Hola otra vez chic@s!!
Si, sé lo que estáis pensando, que os estoy bombardeando con publicaciones, y es justo eso lo que quiero hacer, quiero aprovechar cada rato que tengo libre para actualizar el blog, porque sé que días oscuros se avecina y no tendré taaaanto tiempo para hornear y poner recetas para vosotros aquí, debido al trabajo y a los estudios…
Bueno, vamos con la receta porque tengo niños que asustar jajajajaja…
La receta es una que he subido hace mucho, de hecho fue la primera.
Receta para los cupcakes:
- 2 1/2 vasos de harina de trigo
- 1 1/2 vaso de azúcar
- 1/4 cuchara de café de sal
- 1 1/2 cuchara de postre de levadura química
- 2 huevos
- 1 1/2 vaso de leche
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 cuchara sopera de vinagre
- vainilla
- Colorantes en pasta/gel (yo usé los de right color, de Wilton, podéis encontrar aquí.)
Para empezar, tamizamos todos los ingredientes secos en un bol.
En seguida, batimos los dos huevos hasta que doblen su volumen, añadimos la leche, batimos un poco más, añadimos en seguida el aceite y batimos más.
Echamos ahora, los líquidos a los ingredientes secos, y mezclamos suavemente con un batidor de alambre, añadimos ahora la vainilla en pasta, dividimos la mezcla en 3, y coloreamos cada una de un color y echamos un poco de cada, de cada vez, en muestras cápsulas.
Llevamos a horno pre-calentado a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilador, y horneamos por 20 minutitos.
Para la crema yo suelo usar una crema de mantequilla de merengue suizo, la receta podéis encontrar aquí.
Y listo, para decorar os dejo unas ideas…
Podemos hacer sesos de fondant, tan solo tenemos que hacer dos cilindros y poner en zig-zag sobre nuestro cupcake, tal como se ve en la foto, y encima, podéis pincelar con piping gel teñido de rojo.
Teniendo nuestra crema de verde, y usando la boquilla #233 de Wilton, podemos hacer césped y con fondant hacer pequeñas calabazas, marcando con un palillo, quedan preciosas!
Podemos hacer momias con la crema (en su color natural) con la boquilla #125 de Wilton y hacemos los ojos con fondant rojo.
Podemos también hacer sombreros de bruja, usando fondant, primero hacemos un cono, y luego vamos abriendo en la parte más ancha, pasamos una “cinta” de fondant de un color diferente y ya está! Para estos cupcakes he usado la boquilla #2D, de Wilton también.
Esto lo he “reciclado”, lo tenía congelado de los funfetti cupcake, lo que hice fue fundir algo de nube y pasar a su rededor, y lo decoré con una araña de plástico y algodón de azúcar.
Así me quedaron por dentro…
Espero que os haya gustado!
Hasta la próxima receta!!